Sección Española


INFORMACIÓN GENERAL

Fecha de creación de la sección española : 1980
Número de alumnos en el curso 2018-2019 : 435
Niveles de enseñanza : Primaire, Collège, Lycée
Centros de enseñanza de la sección española : Collège Marcel Roby (6ème à 3ème), École Élémentaire Schnapper (CP à CM2)

Presentación

La Sección española de Saint Germain en Laye forma parte de uno de los programas de acción educativa en el exterior promovidos por el Ministerio de Educación del Gobierno de España. Admite alumnado de excelencia educativa, fuerte motivación y con adecuado dominio de la lengua española.

Los alumnos de la sección española reciben enseñanzas de Lengua y Literatura y de Geografía e Historia de España, enseñanzas impartidas por profesores funcionarios españoles. Esto permite a los alumnos de la sección, al término de su escolarización, optar a una doble titulación oficial (OIB del sistema francés más Bachillerato español) en el marco de los acuerdos bilaterales suscritos entre España y Francia.

Proceso de admisión

La información relativa a las inscripciones en sección española (fechas de presentación de expedientes, proceso de inscripción etc.) se publica en nuestra página web en el mes de diciembre del curso previo al que se solicita el ingreso. Las pruebas de admisión suelen realizarse en el mes de marzo y requieren la presencia de los candidatos. No resulta posible ninguna integración a lo largo del curso.

Los candidatos tienen que tener buen dominio de la lengua española oral y escrita, un excelente nivel escolar, un comportamiento ejemplar y una actitud correcta y abierta que les permita integrarse satisfactoriamente en un entorno internacional. Una amplia y completa información sobre las características de nuestra enseñanza y sobre la organización de los centros de Saint Germain en Laye, en los que está implantada la sección española, se encuentra disponible en nuestra página web y debe ser consultada por las familias de todos los candidatos.

Para más información sobre los programas del Ministerio de Educación Español en Francia y otras alternativas de enseñanza en lengua española, pueden consultar la página